Avanza el trámite que permitirá a la Municipalidad implementar planes del Gobierno Provincial para conformar la Red Asistencial de las Adicciones.
El pasado jueves, en el salón Walter de Navazio, el equipo de Salud del municipio mantuvo una reunión con el Lic. Fernando García Sagués, Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
El encuentro es un paso previo a la firma del convenio Provincia-Municipalidad para la capacitación, asistencia y fortalecimiento de un Centro Asistencial en Adicciones (CAS), que pasará a forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).
En la reunión del jueves se evaluaron lugares donde funcionará el CAS y la conformación del equipo interdisciplinario de profesionales que conformarán la Red, el que será capacitado permanentemente a nivel grupal y personal.
Es de hacer notar que junto con este apoyo humano y material, se promoverá la gestión de ayuda financiera de entes provinciales, nacionales o internacionales que fortalezcan las acciones del CAS.